21Enero2018

Está aquí: Home Ricaurte Historia Presidente

Categoría: Presidente

Ricaurte abre sus fiestas con el pregón en honor a los 116 años de creación

Ricaurte.- Las calles de la parroquia Ricaurte se llenaron de colorido y alegría, con el pregón de la alegría que abrió las fiestas cívicas, donde se recuerda los 116 años de creación de la parroquia Ricaurte, perteneciente al cantón Urdaneta provincia de Los Ríos. 

El desfile lo encabezaron las bellas candidatas a reina, autoridades y comunidad en general. La elección de la reina está prevista este sábado 27 de septiembre. Y el primero de octubre será el desfile cívico-Estudiantil.

Cristian Lara presidente del GAD Parroquial, expresó que el pregón abre un seria de actividades culturales y cívicas durante toda esta semana hasta el primero de octubre que serán los desfile cívicos.

Agregó que se ha hecho el mejor esfuerzo para que la comunidad entere disfrute de la agenda festiva, para celebrar todos un año más de aniversario. 

  • Escrito por Super User
  • Visto: 592

Categoría: Presidente

Cristhian Lara

Lcdo. Cristhian Lara Guerrero, Presidente del G.A.D. Parroquial Ricaurte, hombre sencillo, humilde, amable y con mucha capacidad y deseo de servicio al prójimo. Nacido el 06 de diciembre del año 1975.

¿Cómo  incursionó en la Política?.- empezó desde muy joven acompañando a los políticos a lo mitines, porque conocía las comunidades y sus necesidades.

¿Con que finalidad aceptó la Presidencia de la Junta Parroquial?.- con el único fin de ayudar al desarrollo de Ricaurte, levantar el auto estima de mis coterráneos, estamos en pleno siglo XXI y aun se saca los productos en carretones; por eso junto a la prefectura trabajamos en caminos vecinales y demás proyectos para nuestra parroquia.

Mensaje.- Agradezco por el apoyo, la confianza y el respaldo que han depositado por dos ocasiones en las urnas, ya que estamos dejando huellas, tanto en nuestra parroquia como en los recintos con los trabajos gestionados y realizados en diversas instituciones gubernamentales con el poco recurso que nos llega a nuestra institución.

Ricaurte "Grande como su gente"

  • Escrito por Super User
  • Visto: 2025

Categoría: Presidente

Símbolos Parroquiales

ESCUDO DE LA PARROQUIA RICAURTE

 

El Escudo aprobado por la Junta parroquial el 30 de diciembre del 2001, lleva en la parte exterior tres franjas de color amarillo, blanco y verde que sintetiza los colores de la bandera de nuestra parroquia, en el contorno del escudo se divisa 55 estrellas que representan los Recintos que tiene nuestro Cantón. En su interior en la parte superior lleva un sol resplandeciente, en la parte media, los productos que se produce en esta zona y en la parte baja una extensa llanura.

 

 

 

BANDERA DE LA PARROQUIA RICAURTE

 

La Bandera fue aprobada por decisión conjunta de los vocales presentes en la Junta Parroquial del viernes 30 de Diciembre del 2001. Se estableció que constaría de tres franjas de igual tamaño. La primera de color amarillo, representa la riqueza de su suelo, la segunda de color blanco; representa lo pacífico que es su pueblo y la tercera de color verde; representa la eterna esperanza de su pueblo.

 

 

 

DISTINTIVO DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE RICAURTE

 

 

El Distintivo del Gobierno Parroquial de Ricaurte, fue aprobado por el pleno de la Junta Parroquial de Ricaurte, consta de un circulo con los colores de la bandera de la parroquia, con la frase GOBIERNO PARROQUIAL DE RICAURTE  entre las franjas amarilla y blanca, las 55 estrellas en color plata en la franja de color verde, al fondo el reflejo del sol y las montañas que son parte del perfil, ademas las palmeras que existen en el malecón, la llanura y el río Catarama.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1743

Categoría: Presidente

Vocales

.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 146

Categoría: Presidente

Objetivos

.Art. 3.- Las Parroquias Rurales de Los Ríos, tiene como fines principales los siguientes:

a.- Fomentar y tutelar la autonomía y la unidad de los pueblos con observancia de los principios de la diversidad, pluralidad, igualdad, equidad y solidaridad.


b.- Formular planes y sistemas de cooperación institucional que propendan al desarrollo de la Parroquia en todo la jurisdicción.

c.- Representar ante los organismos del sector público y Privado los intereses corporativos o específicos de la comunidad. 

d.- Coordinar la gestión con las Autoridades del Gobierno Central.

e.- Establecer y fomentar vínculos de cooperación y coordinación de actividades permanentes entre los Gobiernos parroquiales y los demás organismos del Régimen Seccional Autónomo.

f.- Prestar el debido asesoramiento en todas las comunas a de la parroquia para el alcance de sus objetivos 

g.- Canalizar las consultas sobre aplicación y alcance de las normas de derecho que regulan al Régimen Parroquial requeridas por las Juntas Parroquiales Rurales.

h.- Proponer y gestionar ante las autoridades del Gobierno Nacional y/o el Asamblea Nacional proyectos de Ley, Decretos y Resoluciones a favor de la ruralidad.

i.- Impartir capacitación a las autoridades, funcionarios, empleados y trabajadores de las Juntas Parroquiales Rurales a través de convenios interinstitucionales.

j.- Proporcionar asistencia técnica y profesional para la elaboración de estudios sobre proyectos de interés Parroquial, en especial para la elaboración de los planes de desarrollo y presupuestos parroquiales participativos; y,

k.- Fortalecer el desarrollo humano y la revalorización del área rural preservando la biodiversidad.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1700

Más artículos...

Vídeos

Connect